Que son las parafilias y cuáles son las más comunes.

Voyeur

¿Te excita enormemente la lencería? ¿Disfrutas si alguien te ve manteniendo relaciones sexuales? En ese caso puede que tengas una parafilia. En este post te explicamos qué son las parafilias y cuáles son las parafilias más comunes. 

¿Qué son las parafilias?

Las parafilias son patrones del comportamiento sexual , en las que se buscan situaciones, objetos o comportamientos que distan de la “normalidad” y con la que se obtiene placer. Una “normalidad” que es fijada por una sociedad y por los gustos generales dentro de la misma. Son consideradas no dañinas, pero como en todo, hay excepciones. Y, a veces, puede generar daños a uno mismo y en el peor de los casos que impliquen a terceras personas o animales.

Hay que decir también que a lo largo de la historia ha existido una evolución. Actualmente la felación, el griego, el cunnilingus o la masturbación no son consideradas como parafilias, pero en épocas anteriores sí. Al igual, en las diferentes zonas geográficas, ciertas prácticas pueden o no ser consideradas como tal.

Hay muchos elementos que pueden entremezclarse para que la persona consiga gozar y disfrutar en cada momento. La sensación de poder, el riesgo, atravesar los límites de lo “normal” y los objetos son parte de esta dinámica  y que aclaran, que son las parafilias.

Hasta ahora hemos estado hablando sobre que se considera un comportamiento sexual normal y cual no . Pero… si reflexionamos, nos viene a la cabeza una serie de preguntas que quizás tengan respuestas simples pero con fondos muy complejos.

¿Qué se considera una relación sexual normal?

¿Cuáles son las parafilias más comunes? ¿Están realmente aceptadas? ¿Cuáles si, cuáles no?

¿Cuáles son los límites que marcan una conducta para que sea considerada una parafilia? ¿y quién? ¿La sociedad?

¿En qué sociedad vivimos?

¿Dónde es una conducta aceptada como normal y dónde no?

Las parafilias más comunes son:

Exhibicionismo

Es la persona que encuentra el placer mostrando los genitales a una persona desconocida. Sin motivo aparente el exhibicionista los enseña sin ningún tipo de reparo y sin que la otra persona se lo espere.

Asfixiofilia

Busca el placer a través del estrangulamiento erótico de la persona con la que esta compartiendo el acto sexual. No implica ningún tipo de daño físico. Se llega a un límite en el que ambas partes marcan unas pautas y fijan una contraseña para que la práctica pare y finalice.

Froteurismo

La excitación a través del roce de los genitales con otra persona desconocida de forma anónima y sin el consentimiento de una de las partes.

Vouyerismo

Una de las parafilias más comunes es el impulso de una persona por ver a otra desvistiéndose, desnuda o realizando el acto sexual. Es una práctica más habitual de lo que se cree y aceptada entre ciertos sectores. El simple hecho de observar el cuerpo desnudo de una mujer y como se va quitando la ropa, le provoca una excitación al vouyer. Existen infinidad de variaciones en este sentido y se pueden mezclar con otras parafilias.

Urofilia

A través de orinar u observar como orinan  se consigue la excitación y el deseo sexual se multiplica, haciendo de esta práctica una parafilia bastante popular. Puede sentir atracción solo por orinar o puede que sea mayor si la micción se produce encima de él o encima de otra persona.

Fetichismo

Presentan una serie de comportamientos, fantasías o estimulación a través de fetiches u objetos no animados, con ellos alcanzan el clímax y consiguen el orgasmo. Si estos objetos no estuvieran presentes en la práctica sexual lo más seguro que no se consiguiera finalizar el acto sexual.

Existen multitud de fetiches y objetos que se emplean para esta práctica: ropa interior, zapatos, tacones, vibradores….

Cada uno pone su límite, cada uno es dueño de sus actos. El fin es disfrutar pero siempre con el consentimiento de todas las partes. Se  puede realizar cada una de estas parafilias pero hay que ajustar bien los límites para no ofender a nadie.

Noticias relacionadas

LAS 5 FANTASÍAS MÁS COMUNES DE LOS HOMBRES

En toda cultura las fantasías sexuales han estado {...}

COMO ORGANIZAR UNA FIESTA TEMÁTICA PARA ADULTOS

Atrás quedó la idea que las fiestas son simplemente {...}

CONSEJOS PARA ORGANIZAR FIESTAS DE CUMPLEAÑOS PARA ADULTOS

Una fecha imprescindible en un calendario es el {...}

CÓMO SER SEÑORITA DE COMPAÑÍA, CONSEJOS Y REQUISITOS

Cuando una mujer se plantea cómo trabajar de escorts y {...}